Los Apple AirPods son de mala calidad, irreparables y no se pueden reciclar

Los Apple AirPods son de mala calidad, irreparables y no se pueden reciclar

A pesar de que los AirPods están siendo todo un éxito (hemos visto que son realmente resistentes a caídas o al agua), iFixIt, especialistas en abrir todo tipo de productos tecnológicos, dice que los auriculares no son tan buenos como se piensa. Según la compañía, sus materiales no cumplen las expectativas prácticas y ambientales. En otras palabras: que son irreparables y que no se pueden reciclar.

Así son los AirPods en su interior

Para empezar, iFixIt utiliza una máquina de rayos X, encontrando evidencias de “espacios vacíos” en la soldadura del chip principal de los auriculares. Aunque hubo un retraso en su lanzamiento y  no se trata de un problema en sí mismo, estamos hablando de los altos estándares de fabricación a los que nos tiene acostumbrado Apple, algo que no ocurre en este caso (hay que recordar que cuestan 160 dólares).

Otro de los puntos importantes que recalcan desde la página web, es su capacidad para ser reparados, a la que le dan una puntuación de 0 sobre 10. Esto se debe a que hay que destruir los AirPods para poder acceder a los elementos electrónicos de su interior. En sus propias palabras, se trata de un “desorden de cables y adhesivo”.

Tras conseguir abrirlos con una navaja de precisión, iFixIt cuenta que la forma en la que están construídos los hace imposible de reciclar. Eliminar la cantidad de pegamento y soldaduras que tienen los AirPods es cuesta más de lo que se puede ganar con los materiales recuperados en las plantas de reciclaje. Teniendo en cuenta que se venderán millones de ellos, no resulta ser un producto demasiado “verde”.

Como vemos, el punto sobre su reciclaje es quizás el que más podría perjudicar a Apple, una compañía que ha construído su propio robot para desmontar y reciclar sus smartphones. A menos que creen su propio programa para hacerlo, las empresas de reciclaje no tendrán razones para tomarlos.