Reciclaje de botellas de plástico ayuda a construir viviendas!

Reciclaje de botellas de plástico ayuda a construir viviendas!

Viviendas Emergentes (VIEM) nació en Querétaro (México) con un grupo de arquitectos después de los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año. Los jóvenes que integran el proyecto buscaron la manera más sustentable de poder ayudar a las comunidades más afectadas.

Por medio de una página de internet lanzaron una convocaría para reciclar botellas y la respuesta de las personas fue sorprendente! 

Hasta el pasado mes de noviembre se lograron recaudar 650 mil botellas con las que se pueden construir alrededor de 200 viviendas. Para levantar una casa de 12 metros cuadrados se necesitan alrededor de dos mil botellas de plástico las cuales pueden ser recolectadas en un día y se construye en una semana con el apoyo de 20 voluntarios.

Los beneficios que tienen estas casas precisamente para contrarrestar los sismos es que las paredes quedan aproximadamente de 40 cm o sea que son más difíciles de romper que un muro normal y que un muro de ladrillo precisamente por la compatibilidad del PET y la flexibilidad de la tierra.

¿Qué les parece esta forma de dar utilidad nuevamente a las botellas? :)