5 acciones que no puedes olvidar para un buen reciclaje en casa

5 acciones que no puedes olvidar para un buen reciclaje en casa

Si la hoja de tu cuaderno o tu libro se arrugó, uzala para realizar una manualidad. Si ya terminaste de tomar tu botella de bebida preferida, lávala, adórnala y regálasela a un ser querido. Los libros que ya no leas, préstaselos o dónalos, y verás que objetos puedes obtener reutilizando y reciclando los materiales que se han deteriorado o que simplemente, tienes guardados.

Como pueden los padres y los niños, reciclar desde casa:

Es primordial clasificar el papel, el vidrio, el metal y el plástico en distintos envases. Luego, llevarlo a los distintos lugares de reciclaje y que se encargue de darle la utilidad que merece. 

1- Reutilizar: Esta técnica se emplea al momento en que decides reutilizar un producto que ya utilizaste. Por ejemplo, si sólo necesitas recortar la mitad de una cartulina, aprovecha la parte restante para realizar, otra manualidad.

 

2- Reducir: Analizar y pensar muy bien, antes de malgastar la energía o realizar una compra. Para ello, pueden hacerse la siguiente pregunta a modo de reflexión: Cuántos enlatados y botellas formaron parte de mi alimentación este mes? ¿Fue necesario comprar esa cantidad, cuando pude haber ingerido productos naturales?

 

3- Reparar: Si algo se te dañó, no te preocupes, que con ayuda de un profesional puedes solucionar el detalle que presentó tu objeto.

 

4- Reciclar: Lo que te ayudará a ser un mejor niño. Las tapas de las botellas plásticas, puedes llevarla a las fundaciones de los niños con cáncer. Lo que ya no uses, llévalo a una institución que que se encargue de reciclar y así notarás, los productos que derivarán de esa prenda”

 

5- Rechazar: Ser conscientes del daño que le causa al ambiente, el consumir exageradamente, un producto. También, razonar qué es necesario comprar, ya que no todo lo que está en el mercado, e vital para la vida humana.