Te contamos dónde podés llevar tus residuos reciclados en Uruguay

Te contamos dónde podés llevar tus residuos reciclados en Uruguay

En promedio, cada uruguayo genera por día. 0,5 a 1,8 kilos de residuos. Pero, ¿qué tan responsables somos de la basura que generamos?

- El primer paso es tener en cuenta los residuos desde el momento de la compra para no generar basura innecesaria. Luego, en el hogar, se deben aplicar técnicas de reciclaje que permitan que nuestra basura se convierta en algo más y no termine contaminando un cauce de agua o en un vertedero.

Eso no implica procedimientos complejos, sino un cambio de mentalidad por parte de los ciudadanos.

Próximamente Cempre (Compromiso Empresarial Para el Reciclaje) lanzará la aplicación gratuita: Dónde reciclo Uy que le permitirá a los usuarios detectar cuáles son los lugares más cercanos para llevar sus residuos reciclables.

¿Dónde llevar sus residuos para reciclar?

Contenedores para clasificación de residuos secos domiciliarios: contenedores de color anaranjado

Contenedores para envase: se pueden depositar envases de plástico, vidrio, cartón, nylon y aluminio. Contenedores de color azul

Medicamentos y sus envases: se debe depositar en las farmacias los envases y restos de medicamentos que ya no necesita o que están vencidos. 

- Programa Juntalámparas de UTE: se deben depositar las lámparas en los contenedores que están en los locales adheridos de Abitab y Redpagos. Es exclusivamente para lámparas de bajo consumo (porque contienen mercurio)

- Aceite comestible usado: en los departamentos de Maldonado, Canelones, Montevideo se deposita en contenedores de ALUR.

- Aceite mineral usado: Petromovil-ANCAP-Petrobras

- Celulares, computadoras funcionales: hay recipientes en todos los Centros Comerciales y Tiendas de Antel del país donde se pueden depositar estos materiales en desuso.

- Envases de agroquímicos: Campo limpio / CAMAGRO

- Neumáticos: Plan Maestro de Gestión de Neumáticos y Cámaras Fuera de Uso

- Pilas: contenedores especiales para pilas y supermercados Disco. Contenedores d ecolor rojo

- Residuos voluminosos y podas: IMM 1950 3000 (int 3) -retiro en 24 horas.