Diseño al alcance de todos: cómo convertir objetos cotidianos en accesorios para el hogar

Diseño al alcance de todos: cómo convertir objetos cotidianos en accesorios para el hogar

Muchas de las propuestas presentadas en el Salón Internacional del Mueble de Milán reutilizaban objetos como botellas para hacer originales lámparas.

Cerca de 2.500 firmas de muebles participantes daban ideas de cómo sacar partido a una pared, unas tazas de cerámica o incluso a unos palés.

Las propuestas más originales se presentaron en el denominado 'Salone Satellite', un espacio destinado a los jóvenes diseñadores.

Unos palés, el palo de una escova, unas botellas... son objetos que aunque a primera vista no tengan que ver mucho con el interiorismo y la decoración, sí tienen el potencial perfecto para tener en un hogar original.

• Lámpara - botella

La vida de una botella puede ser mayor que la que habitualmente le damos.

• Caja - taburete

Este es el ejemplo más claro de que el objeto menos pensado puede tener otra utilidad práctica para la vida cotidiana. Las cajas de plástico, utilizadas normalmente en los bares para almacenar los refrescos en el almacén, también pueden ser cómodos taburetes.

• Marco - paragüero

Esta idea es original. Esta especie de marco para fotos que también sirve de perchero 

• Un perchero diferente

No son palos de fregona o escoba, pero podrían serlo, transforma unos sencillos palos en un original percher

• De la obra a la casa

Apilando varios palés y poniendo encima unos almohadones obtendremos un banco para colocar en una terraza o jardín. Si en vez de almohadas añadimos una tabla podría servir perfectamente como mesita de café para el comedor.

• Cómo decorar una pared

Los discos de vinilo que ya no funcionen no tienen porqué ir directamente a la basura. Con un marco elegante y bonito pueden alegrar y dar un toque retro a una pared.