Empresa japonesa busca convertir ropa usada en combustible

Empresa japonesa busca convertir ropa usada en combustible

Aseguran que de una tonelada de ropa vieja puede generar cerca de 700 litros de etanol

Una empresa recicladora de Tokio, Japón ya está trabajando para crear combustible a partir del algodón de la ropa usada.

Así como lo lees, la compañía de nombre Jeplan asegura que de una tonelada de ropa vieja puede generar cerca de 700 litros de etanol, un compuesto químico que puede emplea como combustible industrial y doméstico.

La empresa asegura que también ha desarrollado una manera de reciclar poliéster, compuesto que se encuentra presente en muchos tejidos en aproximadamente el 60% de la ropa producida en el mundo anualmente.

El reciclaje de plástico, papel, y metal es bastante común, pero gran parte de la ropa producida al año en todo el mundo termina en los vertederos y las incineradoras. “Sólo el 10% de la ropa se recicla, y que incluye las ventas de segunda mano”, aseguró Masaki Takao, co-fundador y CEO de Jeplan “Esto es en todos los países."

Actualmente trabajan en una técnica que extrae fibras de poliéster de la ropa a través de múltiples ciclos de destilación y de vaporización. El proceso genera la mitad de la cantidad de dióxido de carbono que se produce al hacer el material a partir de cero. Recibir el poliéster con un alto nivel de pureza es la parte difícil.

La compañía ya está construyendo una planta en la isla sureña de Kyushu para comenzar a trabajar, el poliéster actualmente se están almacenando hasta que se abra la fábrica.