Reciclaje decorativo: adornar la casa con lo que otros tiran

Reciclaje decorativo: adornar la casa con lo que otros tiran

• Los materiales naturales siempre conservan su esencia.

• La idea básica es cambiar el uso de un objeto "encontrados" o "descartados". 

• El 35% de los españoles ha recogido al menos una vez un mueble de la calle para reutilizarlo.

 

Según una encuesta, el 35% de los españoles ha agarrado al menos una vez un mueble de la calle para reutilizarlo en casa. Con un poco de creatividad podemos dar una segunda vida a muchos objetos y un toque único y absolutamente personal a la decoración de nuestra casa.

Y es que todos hemos encontrado de repente en la calle, un mueble, objeto, elemento que alguien ha decidido tirar a la basura. Pero todo es puede ser reciclado, bien hecho y combinado puede ser una espectacular solución decorativa. Se trata de decorar con esas cosas que "encontré en la calle".

La idea básica es cambiar el uso de un objeto. El resultado es nuevo. El objeto, no necesariamente un mueble, revive. Y lo mejor es que revive un rincón de la casa. Por ejemplo, con una vieja cubertería podemos crear una lámpara o colgante.

• Madera y piedra: lo natural funciona

Los materiales naturales siempre conservan su esencia. Por vieja y afeada que esté una tabla de madera, siempre puede revivir. Ya sea dejándola en su aspecto rústico para crear una mesa, que puede a su vez contrastar con algún elemento moderno (madera y vidrio o metacrilato).