Cómo crear nuestras velas personalizadas

Cómo crear nuestras velas personalizadas

En Rotondaro nos encanta reciclar y si además, podemos conseguir algo hermoso y dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear nuestras propias manualidades mucho mejor. Y ahora que se acercan los días de frío, más todavía, porque no hay nada mejor que una vela para dar calidez a un cuarto.

Cómo hacer velas

Es lo primero, especialmente si no tenemos velas o queremos empezar desde cero, reciclando las que tenemos, ya sea porque queremos hacer una nueva o simplemente veamos que nos queda muy poca vela en nuestro recipiente.

Para esto, necesitaríamos:

Compraremos cera para velas en los diferentes bazares. La hay más natural, en la tiendas tipo herboristería o siempre podrás comprarla online o tirar de los restos de velas que tengas en casa.

- Segur que tenemos algún lápiz de cera por la casa, de esos que cuando aprietas se parten enseguida. Es el que se emplea para colorear, no para pintaren las caras.

- Podemos conseguir esencias aromáticas.

- Vaso de papel para que podamos remover en condiciones

- Palito de madera, tipo polo

- Mecha para velas, también de venta en bazares.

Derretir cera

Calentamos un poquito de cera para colocar en el interior del vaso en donde irá la vela nueva. Fijamos la mecha en el centro del vasito y colocamos la cera que queda en un vaso de papel. Calentamos la cera en el microondas, en la opción descongelar, porque así, sólo recibirá ráfagas de calor y se derretirá de manera más controlada. la vela y coloca la mecha. Removemos bien, hasta que esté disuelta la cera.

Molde

Volcamos el contenido sobre el molde y damos unos golpecitos contra la mesa, para que salgan las burbujas. distribuimos bien el contenido en el molde elegido.

Aromatizar

Echaremos unas gotas de esencia o hierbas aromáticas o cáscaras, mientras esté caliente. Deja que se enfríe y repose toda la noche. A la mañana siguiente, podemos ponernos a decorar.